Venus Muriendo (parte II)

Venus Muriendo (II)

I. Divinidad Agua.

No quisiera que el silencio de la casa
despertara las sospechas:
voy a llenar tu baño de poemas.

***

No fue posible abrir más puertas para evitar que el mundo
de cuatro paredes se inundase, ni siquiera sirvieron los espejos
aquellos que daba a los poemas, mis vasallos del llorar,
los que me hicieron papel. Y tan negro como cualquiera de los días
de este invierno que no cesa, tan solo como me dejan. De pie
los días son más largos y, aún así, no pude evitar mirarte
formando charcos sin desagüe, notar que el peso equivalente
a tinta que se pierde, no flota, sólo tu cuerpo que sudó lo suficiente,
hasta sentir rencor. Las ventanas, la piel del edredón, los suspiros del
sillón y las ganas que caducan si no se las mantiene alejadas
de la luz del sol, del contacto con el agua, de la sal,
la sangre, pelo, voz, silencio. Pusiste el punto que aun me hace,
en ocasiones, dudar, y te sobran tantos lienzos de poeta fracasado,
que la excusa más loable será mentir al fontanero.

w.

Enlaces: Leer Venus Muriendo en orden.
Acerca de Señor W.

Del temblor al terremoto. Contacto: esperandoelterremoto@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Venus Muriendo (parte II)

  1. annefatosme dijo:

    Después de leer tus poemas de Venus muriendo I y II, creo que me encontré contigo hace diez años. No sabía que eras poeta.

    • Señor W. dijo:

      Gracias por tu “viaje en el tiempo”. Siempre he pensado que la poesía es un fruto de la madurez y la experiencia. Hace diez años seguro que no escribí grandes poemas, pero sí se que fui fiel a lo que yo sentía. Este poemario, si volviese a reescribirlo, seguramente sería muy diferente, pero en este blog está apareciendo tal y como lo tenía guardado, porque es un enlace hacia mi mismo y eso lo hace merecedor de un espacio aquí.

  2. kitaneru dijo:

    10 años, 10 días o 10 segundos, el tiempo solo añeja sentimientos y emociones , pero los pensamientos son imunes al paso del tiempo.

    excelente como siempre.

  3. Concha Huerta dijo:

    Una sorpresa encontrarte desde el blog de Anne. Y encontrar estas palabras vestidas de poesía. Me quedo con “Pusiste el punto que aun me hace dudar”. Hermosos versos. Un saludo

    • Señor W. dijo:

      Me alegra haberte sorprendido. Bienvenida y creo que no hace falta decir que serás bien recibida siempre que quieras.
      “Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error.”
      Alessandro Manzoni (1785-1873)
      Saludos.

  4. Pingback: Venus Muriendo (parte III) | ESPERANDO EL TERREMOTO

  5. Pingback: Venus Muriendo (parte IV) | ESPERANDO EL TERREMOTO

  6. Pingback: Venus Muriendo (parte V) | ESPERANDO EL TERREMOTO

  7. Pingback: Venus muriendo (parte VI) | ESPERANDO EL TERREMOTO

  8. Pingback: Venus Muriendo (parte VII) | ESPERANDO EL TERREMOTO

  9. Pingback: Venus Muriendo (parte VIII) | ESPERANDO EL TERREMOTO

  10. Stef dijo:

    Hace 10 años mi mundo, como “el mundo de Venus” se inundó y empezé a flotar sin saberlo… Hace 10 años no te conocía, pero este poema dice que si…
    Gracias por compartirlo

Responder

