Venus Muriendo (parte VI)

Venus Muriendo (VI)

De aquellas, yo aún contaba con los dedos

mis secretos,

sobre las tardes caídas,

con los hombros breves,

con el pelo delatado por las hierbas.

No le dije nada a nadie

cuando fui el sobrehumano que atentó

sin pudor, a la amistad:

perdí mis manos y los brazos

perdí el cuerpo entre tus piernas.

Y sin conciencia,

añoroso,

vine así de los misterios,

por una acera sin farolas y abrazado

por mi umbría.

No le dije a nadie lo frágil que es el cristal

cuando se pone serio,

ni lo frágil que es la carne al filo;

nadie quiere descubrir cuánto duele el aire de charrascas.

No dije nada sobre su falta.

De aquellas era, en potencia, el principio;

hoy, sin miedo,

confieso todos y cada uno de mis delitos

sin preocuparme por tus respuestas

y sin el miedo que me producen

tus pies desnudos de calcetines vírgenes.

w.

Enlaces: Leer Venus Muriendo en orden.
Acerca de Señor W.

Del temblor al terremoto. Contacto: esperandoelterremoto@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Venus Muriendo (parte VI)

  1. Borja P.r. dijo:

    es dificil definir lo que se siente al leerte es una ambiguedad casi magica, casi misteriosa, atreyente y tentadora….se fusionan muchas sensaciones y sentimientos
    enhorabuena por producirnos esto, saludos

  2. minicarver dijo:

    Sentimientos, imágenes y recuerdos se acumulan al leer este poema. saludos

  3. patricia dijo:

    que decir… cuando no hay nada que añadir…

  4. sombrerera dijo:

    Fuertes emociones emanan de una culpable confesión.
    Hermoso me ha gustado mucho.
    Saludos. ♠

  5. Pingback: Venus Muriendo (parte VII) | ESPERANDO EL TERREMOTO

  6. Pingback: Venus Muriendo (parte VIII) | ESPERANDO EL TERREMOTO

Responder

