Venus Muriendo (parte IX)

Venus Muriendo IX

Mi voz gastada y escondida en un papel

para mi desdicha,

es un pilar, como quien surge;

fue una excusa mientras no hice otra cosa

que sudar cada segundo.

La gente tiene ganas y yo no tengo…

no tengo libros para cazar serpientes,

no me hizo falta ningún instrumento

para cubrir tus ojos,

mientras silbabas bonaerense,

por las calles.

Alguien volvió la cara evitándome el saludo,

sin darse cuenta de que todo

facilita ampliamente las cosas,

hace bello al gesto,

nos hace hermosos como estatuas.

El placer que produce

besar los labios de piedra y ese gesto que posee

el amante lapidario que grita con su carne y anhela

el rigor entre los álamos.

Sencillamente mi espera quiebra la paciencia

de los mortales que escribimos versos para gente ciega,

para amantes rígidas y vecinos curiosos,

para el constructor de los tabiques finos

que buscaba el sonido ya olvidado de sus días,

para la escalera que aspiraba a mucho más,

como mis viejos amigos,

para los perros que aspiraban a mucho menos,

para mí que visto de papel cuando llueve

porque la tinta mojada me recuerda tantas cosas

que corrían por tus ojos,

cuando bendije amante cada uno de mis ecos fríos.

w.

Enlaces: Leer Venus Muriendo en orden.
Acerca de Señor W.

Del temblor al terremoto. Contacto: esperandoelterremoto@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Venus Muriendo (parte IX)

  1. patricia dijo:

    Qué decir de Venus!! Y mas aún cuando no soy objetiva. Para mi son trocitos de alma desnudada. Genial como siempre. Un saludo

Responder

