Septiembre eterno

No quiero levantarme

Es el final del verano en este hemisferio y toca volver a las rutinas del frío, donde la segunda piel que nos envuelve será compañera de viaje durante los próximos meses. La nostalgia pasa a formar parte de la sábanas. Septiembre marca el inicio del fin de algo que ya parece lejano. Este mes es siempre Maggie May en mi memoria:

“Wake up Maggie, I think I’ve got something to say to you
It’s late September and I really should be back at school
I know I keep you amused, but I fell I’m being used
Oh Maggie, I couldn’t have tried any more
You led me away from home
Just to save you from being alone
You stole my heart and that’s what really hurts
The morning sun when it’s in your eyes really shows your age
But that don’t worry me none, in my eyes you’re everything
I laughed at all of your jokes, my love you didn’t need to coax
Oh Maggie, I couldn’t have tried any more
You led me away from home
Just to save you from being alone
You stole my soul and that’s a pain I can do without
All I needed was a friend to lend a helping hand
But you turned into a lover and mother
What a lover, you wore me out, all you did was wreck my bed
And in the morning kick me in the head
Oh Maggie, I couldn’t have tried any more
You led me away from home
‘Cause you didn’t want to be alone
You stole my heart, I couldn’t leave you if I tried
I suppose I could collected my books and go on back to school
Or steal my daddy’s cue and make a living at playing pool
Or find myself a rock and roll band, that needs a helping hand
Oh Maggie, I wished I’d never seen your face
You made a first class fool out of me
But I’m as blind as a fool can be
You stole my heart but I love you anyway
I’d never seen your face
I’ll get on back home, one of these days”

Rod Stewart. “Every Picture Tells A Story”. 1971.

Acerca de Señor W.

Del temblor al terremoto. Contacto: esperandoelterremoto@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Septiembre eterno

  1. Stef dijo:

    Esta mañana recien levantada he pensado “Hoy empieza el otoño”… y me he quedado nostalgica y emocionada… el frío no me hace mucha gracia, pero poner el edredón encima de la cama, abrigarte un poco porque el sol ya no calienta como antes, tomarte a mitad de mañana una taza de té caliente… esas son cosas que me hacen decir… menos mal que Septiembre no es eterno…

    • Señor W. dijo:

      Efectivamente le decimos adios al verano y no nos va a quedar más remedio que escondernos debajo del nórdico e intentar reunir fuerzas para salir a la calle todos días. Comparto un té contigo.

  2. Pero aquí en el tropico que cuando llueve decimos que estamos en invierno y cuando escampa y sale el sol decimos que ya llegó el verano y nuestros ciclos pueden ser de horas o de semanas pero van y vienen impredecibles y caprichosos. Por eso casi ni tomamos té. Todo esto para decite que está muy bonito lo que dices de tu septiembre.

    • Señor W. dijo:

      Tienes razón. Las estaciones son algo muy relativo. Tiene que ser una experiencia muy curiosa poder pasar el tiempo suficiente en otro lugar, como para disfrutar del cambio de estaciones de una manera diferente.

  3. Jorge dijo:

    Yo tengo otra de amores de verano.

Responder

