Venus Muriendo (parte X)

Venus Muriendo X

Después de todo, la lluvia sigue

pareciendo una mentira en el cristal

cuando se mira desde dentro,

como la necesidad de recordarte

para siempre. Y ni las ganas,

ni los versos rotos,

se merecen mis mordeduras de cera

sobre un agua que se ansía de beberte,

ni mi caudal, sobre una silla

diminuta y suficiente para el daño

que me deja apenas,

un espacio de humedad para querer;

¿quién hartó a los papeles de servir

como instrumento último de los

encantos, con la ofensa de mis tintas

como pálido triunfo y el abismo

que nos queda? ¿De mis ríos

sin tensión sobre una alfombra ridícula,

de las espumas, de lamentos que ya no insultan

con su gesto a mi conciencia? Mojada

no supones más que el alma

de un momento sumergido…

…oyéndose de fondo al vecindario:

“las cañerías sueñan porque hay versos

atascando los desagües y poca

violencia en los poemas”

w.

Enlaces: Leer Venus Muriendo en orden.
(Fotografía: Evgeniy Shaman)

Acerca de Erich

Del temblor al terremoto. Contacto: esperandoelterremoto@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario